Los valores son principios éticos y morales que adquirimos como personas en el transcurso de nuestra vida. Ellos marcarán nuestra hoja de ruta y dan sentido pleno a la vida en sociedad.
Con ellos nos sentimos más seguros y felices, porque nos ayudan a tomar decisiones y actitudes ante el mundo, guiándonos en nuestro día a día.
Para que podamos contar con unos valores bien definidos que forjen nuestra personalidad, es fundamental que se fomente un aprendizaje que parta desde la infancia y se sustente en el respeto a la vida, la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres.
Los niños/as adquieren hábitos y desarrollan su propia identidad a través del ejemplo, tanto desde la familia, en el seno de sus hogares, como desde su entorno más cercano en los centros escolares. Por ello, en Garabatos Natura apostamos por inculcar desde edades muy tempranas aquellos valores relacionados con el amor y protección por la naturaleza, los animales, la familia, las personas y “la Paz”.
Nuestro objetivo principal es fomentar una educación que parta de la tolerancia, la solidaridad, la empatía y la no violencia. Por eso, el pasado día 30 de enero, festejamos con todos nuestros alumnos/as el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una festividad celebrada a nivel mundial que coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.
En esta jornada, nuestros niños/as pudieron disfrutar de actividades plásticas, lúdicas y musicales enfocadas a conocer, identificar y comprender esta celebración tan importante para la humanidad, como es “El día de la Paz”.
Porque por muy pequeños/as que sean nuestros alumnos/as, nunca es pronto para hablarles del respeto, la amistad y la paz.
Siempre quedará en nuestros corazones la emblemática afirmación de Gandhi “No hay camino para la paz, la paz es el camino
Fuente AraMultimedia